Verduras y Hortalizas

MUSAKA                               
Probarla es recordar momentos en tierras cretenses, junto al Mar Egeo, sus aguas cristalinas y mientras suena un sirtaki.


Puerto de Heraklión
Ingredientes: Berenjenas, carne picada de ternera, combinada con cerdo o de cordero, patata, bechamel, cebolla, pimiento, tomate natural, vino, leche o nata líquida, pan rallado, canela, menta o hierbabuena, sal, pimienta y aceite.


Cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en un recipiente con un poco de sal, para que pierdan agua.

Dorar en una sartén la cebolla con un poco de sal y añadir después el pimiento y cuando esté echar la carne salpimentada y cocinarla. Tras ésto echar el tomate pelado y cortado y esperar que se fría un poco. Añadir el vino y dejar cocer para que pierda el alcohol. Después poner una pizca de canela y de la menta o de la hierbabuena picadita y echar un vaso de leche o de nata líquida, que le aportará mas suavidad a la mezcla y dejar cocer hasta que quede la carne con una salsa cremosa.

Cortar las patatas a rodajas y freir ligeramente en una sartén con aceite.
Hacer las berenjenas a la plancha y apartarlas.



En una fuente para horno empezar a montar: abajo poner una capa de las patatas. Encima una capa de las berenjenas y después la mezcla de la carne. Encima otra capa de berenjenas y sobre ésta la bechamel (realizada con harina cocinada con un poco de aceite, leche, sal y con un poquito de nuez moscada rallada) y que sea espesita. Espolvorear por encima un poco de pan rallado. Meter al horno a temperatura media y dejar hasta que se vea que la mezcla hierve y la bechamel y el pan rallado se han dorado un poco.